14 de septiembre de 2007

...

He postergado mi felicidad por quimeras... Mas no puedo desprenderme de éstas, pues la única fuente de regocijo para mi infausta existencia dependen únicamente de aquellas imágenes ficticias creadas por mi mente retorcida.


Estoy por desistir... No puedo pasarme la vida sufriendo por cosas que no son, que nunca fueron y que nunca serán.


APOLOGÍA

¿Es tu voluntad que yo crezca y decline?
Trueca mi paño de oro por la gris estameña
y teje a tu antojo esa tela de angustia
cuya hebra más brillante es día malgastado.

¿Es tu voluntad -Amor que tanto amo-
que la Casa de mi Alma sea lugar atormentado
donde deban morar, cual malvados amantes,
la llama inextinguible y el gusano inmortal?

Si tal es tu voluntad la he de sobrellevar
y venderé ambición en el mercado,
y dejaré que el gris fracaso sea mi pelaje
y que en mi corazón cave el dolor su tumba.

Tal vez sea mejor así -al menos
no hice de mi corazón algo de piedra,
ni privé a mi juventud de su pródigo festín,
ni caminé donde lo Bello es ignorado.



-Oscar Wilde-