29 de enero de 2008

Recuerdo que el año 2002 adquirí un libro por la no menospreciable suma de quinientos pesos. En ese entonces, desconocía totalmente la existencia de un personaje llamado Abelardo Castillo, cuya obra decidí comprar por lo envolvente de su título: El que tiene sed.
Esteban Espósito, el protagonista, en un pasaje de la novela, está totalmente decidido a olvidar a la persona que tanto daño en su vida provocó, intentando convencerse de que el método más eficaz de eliminar las quimeras de las memorias del corazón era a través del odio.

Ese libro se lo obsequié a la Bhow. Ella siempre me leía el párrafo que hacía alusión a ello...


"Y entonces sí la odié, la odié con toda mi alma y supe que era la última vez que sentía algo por ella, y la injurié, y la humillé sin piedad pero con una tristeza inmensa, y la vejé hasta que sentí en mi corazón su propio odio y su propio desprecio. Y nunca volvimos a vernos."





Creo que estoy jodida... Pero ya queda poco... Ya pasará...

2 comentarios:

  1. Debo decir que no conozco nada de ese autor, pero lo que cuentas es interesante.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ohh ... sin palabras , necesito leerlo , lo buscaré y si crees que es estar pitiada de la cabeza por mencionarlo , ya somos 2 , un beso mi escurridiza amiga , que lejos haz de estar , por lástima ... adieu !!

    ResponderEliminar

Escupa.-