24 de julio de 2008

L'enfant sauvage, François Truffaut (1969).-



Filme inspirado en los informes redactados sobre el verdadero niño salvaje de Aveyron, el cual fue encontrado en las profundidades de la selva a fines del siglo XVIII. A través de esta pieza, cuya duración no excede los 90 minutos, Truffaut aborda temáticas como la naturaleza primitiva del ser humano frente a la condición moral del hombre en civilización, las múltiples variantes del conductismo en la educación, la vida en sociedad, la adquisición del lenguaje, la noción de justicia y, por sobre todo, el desarrollo de la afectividad dentro de un ambiente familiar.

Se puede apreciar una clara influencia de esta producción cinematográfica en la realización de «the elephant man» de David Lynch, uno de los directores más aclamados de este último tiempo (y también, uno de los más sobrevalorados).


7 comentarios:

  1. Truffaut es un hombre que hasta ahora he subvalorado, particularmente porque intenté ver Farenheit 451 y me caí de raja.

    ResponderEliminar
  2. se me antojó verla, la voy a buscar :)

    ResponderEliminar
  3. David Lynch... buenas películas pero muy pretenciosas

    truffaut?

    ResponderEliminar
  4. creo q la ver
    tu forma de narrar
    me inspiro


    conductismo...

    ResponderEliminar
  5. Algunas escenas me pusieron los vellos de punta, como esas distinciones entre niños "normales" y "niños raros".

    La película me pareció bastante buena,aunque cuando la visioné lo hice fijandome en la importancia que tienen los primeros años de vida en el lenguaje.

    Ahora estoy detrás de ver el hombre elefante, pero me está costando encontrarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. mmm creo que Lynch, al menos en el hombre elefante, se merece ampliamente ese reconocimiento, vamos a ver la peli, suena muy prometedora :D

    ResponderEliminar

Escupa.-