14 de septiembre de 2008

Respecto al 11 de septiembre.



Creo que en ningún espacio público he hecho alusiones respecto a mis ideologías políticas y -no- religiosas, pues hoy tampoco lo haré... Del todo.

Pero sí me referiré a un caso puntual que remece al país aun después de 35 años: el golpe de Estado ejercido por las fuerzas militares en el gobierno de la Unidad Popular. Yo no viví ese infausto período, pero sí he tenido la oportunidad de conocer testimonios de personas que sí lo experimentaron, tanto del bando de la actual derecha como de quienes padecieron el yugo fascista; las diferencias argumentales a nivel lógico y emocional divergen totalmente una de la otra. Mientras algunos hacen hincapié respecto al desarrollo económico de Chile durante las últimas décadas, gracias a la intenvención de 'mi general Pinochet', existe un grupo no menor en cantidad que sufrió daños físicos y morales que aún no han logrado disipar de sus memorias, quienes sobrevivieron a ello, claro está.

Es por eso, es por el profundo respeto que siento hacia quienes fueron víctimas de la censura ideológica de un régimen autoritario, que repudio toda acción y toda manifestación verbal que atenta contra la integridad personal de aquellos que participaron -y participan- en grupos de izquierda, sin necesariamente compatir las ideas que los caracteriza. Es precisamente por esa razón, que increpo a todo aquel que se refiere a ellos como 'comunistas resentidos' o 'terroristas de mierda', teniendo en cuenta que si bien el comunismo ha causado más muertes que incluso el nacionalsocialismo, en Chile no se vivió el horror de la misma manera que en la ex Unión Soviética, por lo tanto, no existe un porqué para justificar muertes producidas en distintos contextos y por distintos organismos.



FIN

6 comentarios:

  1. Concuerdo totalmente con tu opinión.

    Por cierto ¿insolación? ¡Qué habrás hecho!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. TODOS OCULTOS

    TODOS CON MIEDO



    ¿QUÉ DIA ES HOY?

    -

    ResponderEliminar
  3. mierda estoy con borrachera !


    !

    ResponderEliminar
  4. Curioso. pero estoy parcialmente de acuerdo contigo.

    Fue desastroso lo que ocurrio en ese 11 de septiembre. Escuchar ambos testimonios por los dos lados (Curioso. familia. madre y padre cada uno de distinto "bando") me ha hecho reflexionar cosas y llevarlo.

    No puedes decir que el "mejor chileno del siglo XX" fue Allende ni tampoco decir que "el general Pinochet" fue la gran panacea del asunto.

    Lamentablemente lo que ocurrio ese 11 fue el producto de una falla grave de la clase politica de aquella epoca(de todos los sectores politicos). Y lo que uno espera es que no exista una polarización. Ojala que el tiempo (mucho tiempo) haga una reconciliación. tal cual ha ocurrido con Balmaceda. Que si se recuerda, pero pasa a ser una anecdota mas del pueblo chilensis y miremos juntos hacia un futuro prometedor para toda la gente de la nación. independiente del pensamiento que cada uno tenga.

    Esa es la idea del ser humano. aprender de sus errores. Ya se borraran los pinochetistas como tambien los allendistas y trataremos la historia como debe ser tratada. Dicen que la escriben los ganadores. Pero en el tiempo queda lo que realmente fue. Aprendamos nuestra lección y miremos hacia adelante sin mas resentimientos tontos. Ojala nos toque ver a un Chile no polarizado. Si con diferencias politicas, pero con el suficiente nivel de entendimiento y sin resentimiento por ninguna parte.

    Asi que eso. Un Saludo Mouchette.

    ResponderEliminar

Escupa.-