20 de mayo de 2010

Pues...

Bien, a lo largo de este 2010 no he redactado una entrada que comenzase con el enunciado "estoy en problemas", pues pensé que llegaría invicta hasta fin de año... o de semestre, en el peor de los casos. Sin embargo, y como dicen por ahí "uno propone y Dios dispone" (aunque la pereza me impide idear algo de lo cual Dios pudiese disponer, así que dejemos como que queda en nada y todos felices). Cuando todo parece marchar sobre ruedas, siempre hay un PERO como escollo; un estupido y jodido PERO que no puedes controlar pese a que la responsabilidad es únicamente tuya. No puedo culpar al sino ni a las fuerzas providenciales. ELPEROSURGIÓPORMICULPAYDENADIEMÁS. El problema es... ¿cómo rectificar?

Y acá tendría que citar a mi mayor mentora, "La tigresa del Oriente" (el artículo con mayúscula por que no es cualquier individuo) quien me ha rescatado de los avernos a través de esos cánticos que aparecieron en mi vida como una epifanía... "y por qué no podrás rectificar, siempre hay un nuevo amanecer. Mientras Dios te davida y salud, aprovecha para ser feliz". El quid del asunto es que aprovecho de ser feliz pero dejo de lado mis deberes, lo que a la postre se traduce en un caos monumental.

Acabo de tomar un café cargadísimo y me duele el estómago. No puedo creer que haya sustiduido mi adorado tecito por una sustancia tan nociva.

El problema es que como ya estoy en cuarto año (jamás pensé que duraría tanto tiempo en una carrera :O) no puedo darme el lujo de dejar una asignatura y quedar como NCR, como lo hice en períodos anteriores. Tengo que asumir, aprobar los ramos a como DÉ LUGAR. Ajá, ése es el problema... lo que pasa es que soy pésima exponiendo situaciones y parto por soluciones hipotéticas, ideas vagas, qué sé yo.

Caso puntual: análisis semiótico de un episodio de Dr. House; identificar el enunciado, la enunciación, el contexto y el intertexto. El capítulo de la serie en cuestión es más enredado que orgía de lombrices, razón por la que me cuesta aún más identificar las partes del texto, considerado también que he faltado a clases y me he perdido MUUUUUCHA materia... en fin. Es para hoy, se expone. En un par de horas más habré muerto.

Dato curioso: cuando pasa la camioneta de los huevos, todos los perros del sector empiezan a aullar.