4 de enero de 2012

12 Juegos en MS - DOS que marcaron mi infancia

El otro día vi en una página una lista de juegos en MS-DOS y me dije a mí misma: "misma, yo también quiero hacer una lista"; pues a mis tiernos 7 años era toda una experta en cuanto a juegos de PC. Recuerdo aquellas tardes de leche con frutilla y galletas en que, en lugar de ver los monitos del megavisión, encendía el computador e insertaba el disquete, el cual debía activar a través del comando "A:\>_tantotantotanto.exe".

En fin, ahora le doy con la lista:


1.- AQUANOID: se jugaba sólo con el ratón. La idea era que la pelotita se comiera todos los cuadros de arriba, sin dejar que ésta cayera; había que tener cuidado con las letras que la figura desprendía, ya que si bien algunas daban poderes para pasar de etapa más rápido, había otras que perjudicaban enormemente (como la maldita "C" de color café y amarillo que cambiaban el movimiento del mouse ¬¬).

 

2.- BLOCKS FROM HELL: ¿Pa qué tan malhechor el nombre? Pues de infernal nada tiene, dado que se trata del clásico e inigualable "tetris"



3.- EPIC PINBALL: cada vez que lo jugaba, el pc se me quedaba pegado y mi vieja me retaba por pastel (en ese tiempo no estaba tan interiorizado el ctrl + alt + supr)



4.- STUNTS: puta que era la raja ese juego, aunque siempre dejaba el auto hecho mierda. La gráfica era algo así como un prospecto de tridimensionalidad y las pistas se podían modificar.
Ha sido uno de los pocos juegos en primera persona que no me provoca náuseas.



5.- MARIO: recuerdo que mi vieja era una coleccionista de disquetes, sin importar su contenido. Un buen amigo suyo supo de su afición y le regaló el Mario para MS - DOS junto al "logo micromundos" (mil veces mejor que el paint, ja!), el "lotus" y un juego de rompecabezas de "Mickey Mouse".



6.- CARMEN SAN DIEGO: a este juego debo toda mi afición por la historia y la cultura de oriente, además de despertar el sentido de la lógica y la curiosidad acerca de los datos demográficos de cada país. Como en ese tiempo llamaba la atención que hubiese aprendido a leer a los 4 años, el hecho de conocer tanto las monedas como las capitales de diversas naciones me hacía, prácticamente, la sapiencia con patas. Lástima que esa racha terminó en la enseñanza media :(


7.- ONE MUST FALL: estuve durante años buscando el nombre de este juego, hasta que el día de hoy puse en google "juego de robots ms-dos" y voilà!
Recuerdo que sagradamente encendía el pc a las 7 de la tarde para jugarlo.

 


8.- RAYMAN: no era de mis preferidos, pero estaba por si ya me aburrían los otros.



9.- BRIX: el juego de lógica por excelencia. Había que formar bloques de figuras iguales en un período de tiempo, cuya dificultad iba aumentando en la medida que se pasaban las etapas (obvio, no?)
Hacía recagar la barra espaciadora!!!



10.- 3D POOL: cuando estaba por echar las 9 bolas, caía la blanca al hoyo ¬¬ 


11.- DANGEROUS DAVE IN THE HAUNTED MANSION: mi primer juego de pc. Nada especial, pero la primera vez nunca se olvida jojojjjj.



12.- COOL SPOT: no recuerdo bien si éste lo jugué en MS DOS o en Windows 95, el caso es que ha sido uno de los juegos más adrenalínicos pues le tenía pavor al cangrejo de la caracola; en serio, llegaba a tener pesadillas.





BONUS TRACK:

WOLF 3D: y la reputa que lo parió. Por su culpa nunca más pude volver a mirar la pantalla de juegos en tercera persona. Este "trauma" fue provocado por el ex pololo de una prima, quien empezó a girar su jugador en 360 grados mientras yo miraba cómo se contrastaba el muro de ladrillos con la pistola en un eterno círculo, hasta que ya no aguanté más y me fui a vomitar.