12 de junio de 2012

Cosas que están sobrevaloradas (pero que igual me gustan)

Porque tiendo a criticar lo que hacen otros, de vez en cuando es necesario mirar la viga en el propio


Procedamos a la lista turururururururururururuuuuuuuuuuu






1.- Charles Bukowski

¿A quién no le atrae la vida de aquel viejo indecente? La decadencia embelesa los sentidos (¡y vaya que sí!) y su apreciación hasta sirve de paladín para las luchas personales, el aciago de cada día y la ruin cotidianidad. La sobrevaloración viene cuando uno comienza a sentirse especial sólo por el hecho de leer a Buk. Es genial sentirse un despojo de la sociedad, te hace sentir... diferente.



2.- El sexo

Es bueno, me gusta... pero tampoco me mata. La sobrevaloración está dada por los constructos sociales que imponen pautas para llevar a cabo las relaciones de pareja, cuyo grado de bienestar es medido por la frecuencia del sexo. Si tiras más de tres veces a la semana, estás bien... si pasas más de un mes en que "no te toca", quizá sea hora de buscar otros horizontes.



3.- Japón

Bueno, bueno, bueno. Creo que es un punto para burlarme de mí misma. Pero es que Japón condensa todo lo que me gusta!!!!!




4.- Los solistas con guitarra

Para mí el único y gran solista con guitarra es y será Nick Drake. Yes, Bob Dylan también está sobrevalorado...
Para qué decir de esos tipos como Manuel García, Gepe, Chinoy, Kaskivano, etecé, etecé.



5.- Leer

Es enriquecedor cuando se ve como una actividad de satisfacción personal, no como arma de engrupimiento frente al resto, pues acarrea como consecuencia (una de ellas) la jerarquización de las personas según la cantidad de libros que engulle.



6.- El fútbol

Me gusta ver fútbol, me entretiene... pero no pagaría por una camiseta ni me lo pasaría hablando de la última fecha del campeonato.



7.- Los canales culturales

Pese a que estoy enamorada del Discovery Civilization, los programas de índole "cultural" están sobrevalorados. Cultura no es sólo arte,  sino la manifestación global de un grupo de seres humanos, un sistema complejo en el cual los subsistemas...blablablablablabla




8.- Twitter

La plataforma virtual en la que todos somos irreverentes por tirarle mierda a la democracia y a las arbitrariedades del sistema


9.- Las drogas

Puta que es rico fumarse un pitito de cuando en vez, pero eso de aparentar choreza por saber rolar un caño o andar con más de dos gramos de marihuana es como absurdo. Debe ser porque ya pasé mis dulces 19 y ahora tengo otras prioridades, en fin.



10.- El "cine arte"

El cine no tiene apellidos. Independiente de las motivaciones de los directores cinematográficos, toda película se produce dentro de una industria y tiene proyecciones. Es más fácil clasificar los filmes en buenos o malos, aunque sea muymuymuymuy subjetivo.


11.- El modafinilo

Alias "San Modafinilo". Para personas que sufren de sueño crónico e incontrolable  (dormir en todas partes, entiéndase), el modafinilo se erige como una epifanía ontológica.



12.- La comida gourmet

Siúticamente delicioso