17 de agosto de 2012

Frustación

Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Albert Camus


Cuando me siento triste, lloro. Cuando me siento demasiado triste, me abstraigo y me quedo sin palabras. La Frustración es un estado corrosivo. Hacer algo sin pasión le quita todo el sentido a la vida. 

El deber por el deber.

Cuando las cuestiones vitales son impuestas, todo se torna una fruslería.

Ok, estoy exagerando, pero estoy haciendo uso de mi derecho a pataleo porque sé que más adelante no podré quejarme. 

Quien será mi profesora guía discrepó de todos los posibles temas para tesis que había propuesto, pues se trataban de cosas "complejas", "abarcantes", "demandantes", "que se encontraban fuera de los programas de las asignaturas", "que no disponían del suficiente material para su estudio", en fin. 

Yo quería abordar la fragmentación de latín, la formación de las lenguas románicas, la acción del sustrato en la diferenciación lingüística de las romances, las modificaciones en el inventario fonológico producto de las interferencias lingüísticas... o por úuuuuultimo el uso de locuciones latinas en el español de Chile; mas por los motivos antes expuestos, me sugirió que hiciera el análisis de una obra literaria española de la Edad Media, para que "quedara contenta porque había algo del castellano -como derivación romance del latín vulgar-". Alguna vez la literatura fue mi único gran aliciente, quizá la razón por la que entré a la carrera, sin embargo, con el tiempo fui experimentado una especie de "crisis" que, hasta hace muy poco, me tenía con cierta aversión a todo lo que fuera texto con intención literaria. 

El punto es que no quería hacer la tesis sobre literatura, sino de lingüística pura y dura. Acabo de notar que estoy influenciada sobremanera por la lingüística estructuralista. Bad old school.

"Todo sea por egresar pronto", será mi consigna de hoy en adelante :(