3 de noviembre de 2012

Y bien, tengo vida... JO

No había actualizado el blog a causa de mi ajetreada vida académica, pues además del tiempo que demanda la elaboración de tesis, empecé mi práctica pedagógica y he debido planificar cada clase con sus respectivas actividades y recursos . Una real paja.

El hecho de hacer clases me ha servido para reafirmar la apreciación que tenía acerca de los documentos e instrumentos curriculares, cuya función no tiene más sentido que el de organizar contenidos, pero nada más. Siempre hay que tener un plan b y, por muy atractiva que sea la estrategia didáctica, si los cabros no están de ánimo, no va a funcionar; por otro lado, están los contextos de aplicación, ya que no es lo mismo llevar a efecto una pauta en un colegio de excelencia que en uno de alta "vulnerabilidad social" -eufemismos por doquier-.

De todas formas, me siento orgullosa de mi desempeño. Lo he hecho bastante bien pese a que los chicos que estudian en el establecimiento carecen de motivaciones para la vida; lo lamentable es que se trata de niños inteligentes que ven sólo miseria en su entorno inmediato.

Sin embargo, no soy paladín de la justicia, por buenas que sean mis intenciones, me es imposible modificar la situación en que ellos se encuentran, menos aún si es dentro de un período de observación e intervención pedagógica que comprende tres semanas. Lo demás es idealismo... o autosatisfacción moral. Muchos de mis compañeros sienten la vocación corroer en sus venas y eso está bien, lo que no me parece apropiado es adueñarse de la verdad y jactarse de ser un agente transformador de realidades (sobre todo si en la cotidianidad son el conshesumadrismo con patas). Lo siento, pero estamos en una sociedad retorcida y, por lo demás, mi visión del ser humano lo es todavía más.

Seré una profesora que aborrece la humanidad. Podrían hacer una serie sobre eso, de seguro se hacen ricos. JO.

(...)

Acabo de sacarme la conchetumadre en la silla, pero me quedé calladita porque la culpa es mía... estaba sentada en una posición poco práctica. El gran hocico que poseo me castiga cada vez que puede :')



Como conclusión, mis planificaciones han sido bien evaluadas y el anteproyecto que entregamos fue considerado como uno de los mejores que se ha entregado en el área de la cominicación y la semiótica. Me creeré la raja un buen rato por eso.



Ahora me arreglo para ir a un encuentro de cultura japonesa, es decir, anime y jpop XD