15 de marzo de 2008

Respecto al número 27...

Y bien, mi madre me había pedido que fuese a la iglesia a dejar una «corona de caridad» para un fallecido amigo de la familia. A decir verdad, no tengo ni la más remota idea de lo que implica donar una determinada cantidad de dinero el día en que se realizan los rituales funerarios de alguien, sin embargo, preferí ser condescendiente y evitar tener otro problema más en la casa (anoche llegué tarde y en condiciones bastante deplorables). El asunto es, que de vuelta, empecé a considerar la idea de suicidio, aunque con temple más sereno que las otras veces en que he analizado dicha posibilidad. Y decidí la edad en que lo llevaría a cabo... Nada menos que a los 27 años, en el apogeo de la vida y el inicio de la decadencia.

Estuve a punto de cambiar de parecer, más que nada, porque el número 27 es un soberano cliché. Pero luego me detuve a revisar detalladamente algunas curiosidades que oculta aquella trivial cifra.

- En la mano, existen 27 huesos. Yo trabajo con mis manos.
- Existió un movimiento literario cuyo epicentro fue España: «La generación del 27».
- Existen 27 libros en el nuevo testamento... :S!
- Existen 27 letras en los alfabetos griego e hispánico.
- 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 27
- Mozart escribió 27 conciertos de piano.
- La obra cumbre del cine expresionista alemán, Metrópolis, data del año 1927.
- Jim Morrison, Jimi Hendrix, Kristen Pfaff, Janis Joplin, Kurt Cobain, entre otros, fallecieron a la edad de 27 años.
- El nombre completo de una persona bastante especial, está conformado por 27 letras.




Y eso... Debo ir a atender visitas. ¡Genial panorama! ¬¬

1 comentario:

  1. jaja, en mi blog hay tambien un escupitafio
    y tengo 27, la puta madre
    Buen blog, pasaba, y de pasada, te firmo/escupo en este post
    saludos

    ResponderEliminar

Escupa.-