21 de mayo de 2008

Pickpocket, Robert Bresson (1959).-



En esta producción cinematográfica, Bresson realiza el contraste entre la sensación de absurdo y vacío existencial frente a la concepción colectiva respecto del bien y el mal. El protagonista, un hombre macilento que bordea los treinta años, representa en esencia al Raskolnikoff de Dostoievski, quien pretende trascenderse a sí mismo mediante el ejercicio del robo, hábito que se hace recurrente y necesario para su subsistencia, sin llegar a ser el sentido cabal de su vida.

3 comentarios:

  1. Ui muy cuatico lo de la manipulación pero es tan cierto =/


    Bueno...
    que este muy bien
    se despide Jean Paul "X"


    =)




    (``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
    «´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
    (¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

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  2. ¿Autorealizarse a través del robo? Curiosa ironía reflejada a modo de película.

    Habrá que verla.

    Un saludo.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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