26 de agosto de 2008

Hubo un período de mi vida en que le temía a la soledad. El hecho de concebir siquiera la idea de permanecer en compañía nada más que de mi sombra me aterraba de tal manera, que comenzaba a padecer una serie de síntomas fisiológicos hasta quedar tumbada en la cama durante horas. El pavor que experimentaba en ese entonces, no era precisamente al aislamiento de las personas, sino a la idea de encontrarme desnuda ante mí misma.

Ahora que ya he conocido mis demonios y miserias, no siento miedo al ostracismo...

19 comentarios:

  1. No hay nada mejor que conocer al enemigo para enfrentarse a él.

    O por lo menos para acostumbrarse y que su presencia no nos ga tanto daño.

    Por supuesto que todos tenemos demonios de esos, la cuesión es ¿Los sabemos ver o seguimos ocultándolos ante nuestros propios ojos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Puaaaaaaaaj

    Tras el esputo, un sencillo bravo hará no sentirme tan mal.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero estar solo

    Pffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco, pero le tengo algo de miedo a las agujas.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me encanta estar solo, aunque ahora que lo dices, me pasa algo similar cuando estoy en algo que no estoy seguro en que momento va a terminar....no se como explicarlo.

    ResponderEliminar
  6. Pocas cosas tan hermosas como la soledad buscada...

    Kisses!

    ResponderEliminar
  7. lord byron decía que salía para renovar su necesidad de soledad, podrías aislarte para ver a quién necesitas

    ResponderEliminar
  8. eso debe ser el mayor problema de la persona...no conocerse asi misma y creer que si, creando confusion en si cuando algole atormenta.

    ove.

    ResponderEliminar
  9. El pavor de la desnudez interior se puede calmar con aceptar más a nuestra piel y no valerse de otras ,y como mencionas ahí ya te conoces, lo que es un gran paso.
    Ostracismo. . . o.O me explicas luego?
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  10. Exacto.
    Cuando superamos el proceso de autodescubrimiento, la autocompañía se hace más fácil.

    Me gustan mucho tus textos.
    Son cortos pero con mucho contenido. Y generalmente, me hacen pensar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que siempre estamos solos, siempre, aún en el más elevado amor, como canta Rosal. Pero buscamos evadirnos porque es insoportable estar 24/7 con una misma persona, más teniendo miedo, que todos lo tenemos.
    Por suerte a veces no queda otra y nos vemos obligados a sentar para conocernos mejor.

    Hartos Besos!

    ResponderEliminar
  12. hay que saber estar en soledad para poder estar en compañia.

    ResponderEliminar
  13. Hay dias en que la soledad es un mal necesario...


    Dulces lunas


    Tears.-

    ResponderEliminar
  14. Soledad es uno de los padecimientos que uno debera resistir y sufrir frente a la vida, pero no desistas no es eterno es solo momentaneo estan solo pensamiento, si tan solo lo desearas por completo que estuvieras sola dalo por echo , pero veelo de esta manera, la soledad es el remedio perfecto para sanar dolores del corazon, es como una pequeña dosis de anestesia pero que trae ciertos patalogias post-inyeccion, pero todos superables, tan solo debes tener pensamientos adecuados,
    desistir ante el astro "Soledad" no es recomendable, estan solo ver la vida con otros ojos.....te lo dice alguien que tiene bastante experienica en soledad que se ve confinado en un cuarto oscuro y con solo una sola vela alumbrando ,por 20 años 8aun contando) rechazando alguna o cualquiera "compañia de amor",A tu eleccion que hacer frente el Desamor, no tendria alternativa de las que mencionaste, pero vertr mi experincia a situacion similar, en primer lugar se me acabo el mundo, segundo mi vida quedo sin sentido y sin deseos de vivir pero tan solo me dice no es la indica pero aun queda "el sentimiento" que aun persiste siempre dejo una marca despues de odiarla por no corresponder o amor a otro, en si no podria odiarla y no se me permite amarala pero nadie me impide desear que sea feliz, eso me dio un alivio animico, tal vez, y deje pasar el tiempo tan solo eso, la mejor curar, la vida te tiene preparado otro camino que aun no encuentras..yo aun espero

    bueno saludos que estes bien
    y como siempre gracias por tu post

    ResponderEliminar
  15. Qué hermoso, y qué manera de escribir.

    A mí me pasa al contrario: le temo a la compañía. Curiosamente me siento más desnuda, expuesta, y frágil, que cuando estoy en soledad. Mis miserias y demonios se multiplican, por lo que nunca acabo de conocerlas/los.

    Te extrañaba, eres una persona muy interesante.

    Quiero ver Jules et Jim y devorar cintas donde actúe Anna Karina, pero ya habrá tiempo para eso. Aquí no puedo ver películas, y me dedico más bien a leer.

    Un abrazo, mujer. Espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Ay, no pude comentar en el último post. Pero bueno, si de algo sirve, aunque tu psique no funcione correctamente, consuélate con que tu hígado sí. Tienes uno muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. por que no comentarios en la primera entrada????
    bueno com sea te dire que las emosiones son tan complejas que siempre se podran unir... que fuck!

    champaña y cerveza? wou que combinacion...

    ResponderEliminar

Escupa.-