3 de abril de 2009

viernes nublado y pajoso

Hoy es uno de esos días en que quiero hablar de todo, pero al final termino bebiendo café y leyendo cualquier cosa que encuentre a mano. Me entusiasman las lecturas que me dan en la universidad (para el siguiente control debo leer a Kafka, Hemingway, Pirandello y Sartre), pero me desagrada sobremanera ir a clases, ¿para qué asistir? Si al final uno debe estudiar una cantidad determinada de apuntes, o en su defecto, conseguir la materia que pasaron durante el semestre. Eso hago. Casi nunca escribo y se me va una millonada en fotocopiar las anotaciones de personas cuya letra es ininteligible; sin embargo, el día anterior al certamen logro comprender todo el contenido y me va mejor de lo que espero.



Todos los años me digo "esta vez escribiré y no desperdiciaré dinero que podría fumar o beber", mas no puedo. La pereza es superior: o falto o me quedo dormida en medio de la cátedra. Tengo buenas calificaciones, no me quejo, pero no soy el ideal de estudiante.
No persevero, no tomo mi material sino hasta el día anterior a la evaluación y para los trabajos sigo mi propio ritmo (entiéndase "todo a última hora"), suelo beber con frecuencia en los pastos de la universidad y salir de juerga dos días antes de la prueba, entrega o exposición. Para el pasado festival en honor a Víctor Jara, llegué a pasado el mediodía y tuve que estudiar con unas amigas para un control de Estructura del español durante la tarde/noche, con toda la resaca y el sueño perdido. Obtuve un 95, nada mal.



No es que pretenda jactarme, más bien es todo lo contrario. Mi sentido común (?) está reprendiendo mis conductas irresponsables a través de esta entrada de blog, ya que de otro modo es imposible, dado que nunca escucho a mi conciencia (¿será que ha muerto y lo que ahora aparece es un espectro de ella?). Como sea, me doy un tirón de orejas y apagaré el pc para irme a terminar los libros y buscar artículos para el ensayo de semiótica... Pero, hey! Necesariamente debo utilizar internet y ello implica toda la distracción a la que soy proclive... u.u


No tengo remedio :(





Esta noche quiero ver una película y comer empanadas de queso ¡Wiiiiii!







10 comentarios:

  1. Lamentablemente en mi carrera el contenido de cada examen es tanto que no puede abarcarse ni con una lectura rapida en un solo día, pero también me da hueva anotar en clase :P en realidad lo único que hago es apuntar pequeños temas en los que notó que el catedrático hace algún enfásis y al final siempre viene mucho de eso en las pruebas, disfruta mucho tus empanadas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! ¡Empanadas de queso!

    Por otra parte: Mientras apruebes tus materias ¿Qué más da la forma en que lo hagas?
    Ya muchos quisieran tener tu capacidad para abstraer y comprender la información de un parcial de manera que no tengas que estudiar para los exámenes.

    Feliz fin.

    ResponderEliminar
  3. ah!!!, con esta entrada recordé mis bien amados momentos en la Universidad...
    Dejaba trabajos y examenes al último, la adrenalina y la presión tenía efectos ampliamente positivos en mis notas, ahora me he vuelto un poco más disciplinado en ese aspecto, más por instinto de supervivencia que por gusto, he de confesar.

    Saludos, es un placer pasar por acà.

    ResponderEliminar
  4. Está bien desperdiciar dinero en fumar y beber, los buenos y malos momentos aledaños a eso son incomparables!


    tears !

    ResponderEliminar
  5. Quien como tú! yo sería feliz con esa capacidad de absorver la materia dias antes a una evaluación. Bueno, en todo caso "cada loca con su tema", porque en cuanto a mí, últimamente ya no estudio o no necesito quemarme las pestañas desenfrenadamente por una calificación decente... o elegante, todo depende de cuanto ames lo que haces o bien, en este caso, lo que estudias.

    Saludos!

    pd: gracias por tu visita en mi blog, está bien abandonado jajaj

    ResponderEliminar
  6. jejeje... lo que me hace pensar que tengo su mismo problema del internet y que al final no estudio ni una wea por ver videos, leer cosas que no tienen nada que ver o simplemente mirar noticias o que se yo!
    Bueno, en historia la cosa es un poko más compleja asi que no se puede leer todo al último momento, aunque debo confesar que definitivamente hacemos la misma cosa al final... increiblemente a mi me va asi regular sin necesidad de leer los libros completos... o a veces ni los leo!... pero igual entro a clases y anoto todo lo que puedo.
    La mano sería que las cátedras fueran interesantes, pero por lo visto los profes del área humanista tienden a irse en volás y nunca animan a su público a seguirlos...

    jejeje..

    Mucha suerte Niña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. no lo tengo claro...no tengo muchas ganas de volver...pero se lo dejaré al destino...


    ps: me ví las cartas y me dijo que no entregue la carta...creo que le haré caso.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me gusta la idea de que te tires las orejas.
    Pero me tinca que quedarás orejona...
    jajajaja! oye, come empanadas de queso... Es bacán lo de usar le dinero en fumar y beber porque nadie después te arranca los buenos momentos... aunque a eso de las cuatro de la mañana del día del examen o certamen o lo que sea que suele ser como mucho a las nueve de la mañana empieza el cargo de conciencia ajajaja que se te pasa luego del examen porque celebras que te fue bien, pasas las penas, o te relajas con mucho que fumar y beber... asi que al final todo sigue lo mismo... y te insisto: quedarás orejona.
    Un beso candida complicada xD! aparece en el messenger ohh! xD

    ResponderEliminar
  9. Jo. Tu relato me sono fenomenalmente familiar porque asi suelo hacer las cosas yo.

    Pero yo soy un cinico. Lo disfruto.


    Mi consciencia está domesticada y amaestrada. Oh, sí.

    ResponderEliminar

Escupa.-