12 de octubre de 2009

cosas sobrevaloradas

El Principito
Hay personas que lo han leído al menos unas 15 veces para adquirir nuevas interpretaciones y aplicarlas en la vida como si se tratara de un manual polisémico.



Las "drogas duras"
No pretendo ser William Burroughs ni mucho menos, pero a mí parecer, este tipo de sustancias no hace sino entorpecer las capacidades cognitivas y convertirnos en instrumentos de los grupos opresores (entiéndase Estado y Capital). La mayoría de las veces, los consumidores intentan proyectar una actitud divergente de la del resto, para así reafirmar su propia identidad. Otros, en tanto, tienen ínfulas de intelectuales que "buscan la inspiración" a través de los excesos.
No es una práctica condenable, pero se deben medir las consecuencias. Yo prefiero moderarme y no quedar tarada (no por eso, espero).



Europa
Tiene mucha más historia que América (en apariencia), la gente es abierta de mente, viste a la moda, es atractiva, blablablabla. Todos hemos soñado con conocer el viejo continente antes de morir; además, miramos con devoción las imágenes de los grandes monumentos de París, Londres, Madrid o Roma.
Llega a ser pernicioso en el momento en que el cosmopolitismo nos cierra ante nuestra idiosincrasia latinoamericana.


Ser directo
La excusa perfecta para zaherir a los demás. "Te lo digo a la cara y no por la espalda" o "estoy siendo sincero", son las frases más recurrentes.



Amélie
La chica guapa e inteligente que disfruta de los placeres sencillos, es idealista y de buen corazón.
A todos nos gustaría ser así de especial, ¿no?


Clementine
La joven algo loca y revoltosa que inspira ternura. Es la mujer ideal (?)


El amor.
Esto va especialmente para mí, que me desangro por no ser correspondida y deambulo cual Werther por las noches, con los ojos desorbitados, las mejillas sonrosadas y un pañuelo en mano para escupir sangre, producto de la tisis.
Bien, no es el fin del mundo... ya no me suicidé. Así que me rogaré por favor no dar más jugo con la weaita de "¿por qué nunca me amará alguien?".



No pretendo herir sensibilidades, va en la buena ondita :D