14 de febrero de 2011

Wir sind nun einmal anders als die Andern...





Una de las líneas del estribillo del primer himno gay que, paradójicamente, tuvo su génesis en Alemania, en el período de la República de Weimar.

Das Lila Lied (la canción violeta)

Fue compuesta en 1920, un año después de que se creara el Instituto para la Ciencia Sexual y del estreno de la primera película con temática LGBT, Anders als die Andern (donde aparece Conrad Veidt, el sonámbulo Cesare de Das Kabinet des Dr. Caligari). El año de su lanzamiento también se editó la revista homosexual Die Freundschaft.

"Que pronto - fijaos -

brillará nuestro Sol
también de noche.
Entonces habremos alcanzado los mismos derechos,
no sufrimos, ¡sino que somos sufridos!"


Algo había hablado antes sobre ello

http://vesanica.blogspot.com/search?updated-max=2010-04-24T20%3A18%3A00-07%3A00&max-results=9


Dato freak (copy/paste)
Los fans de Mecano y otros tantos saben que esta canción -"mujer contra mujer"- se iba a llamar “La bola de pelo”; la letra era similar a la que ya conocemos. La Iglesia Católica inmediatamente condenó la melodía y amenazó con excomulgar a Ana, José María y Nacho (¿dónde hemos oído esto antes?). Sin embargo, el tiempo les dio la razón y es considerada el primer sencillo con temática abiertamente homosexual (en este caso femenina) que logró un gran éxito.




Dejo una interrogante: ¿
Marlene Dietrich era torti?




----

Me respondo sola:

http://www.lesgou.com/modelos/greta_garbo/mas_que_amigas.htm

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-01-2003/abc/Gente/el-amor-secreto-de-greta-garbo-y-marlene-dietrich_154080.html