1 de marzo de 2011

Hu Die - Yan Yan Mak (2004)




Esta es una de las escasas películas asiáticas con contenido LGBT, pues los orientales son algo quisquillosos con el tema de la sexualidad, ya sea hetero o gay. Pero además de ser de mi gusto por el desarrollo del argumento y las escenas sugerentes, debo destacar la buena realización en cuanto a lo técnico, la fotografía, la yuxtaposición de flashbacks a lo largo de la historia.

Otro punto interesante es la visión crítica hacia los conflictos que desencadenaron la revolución estudiantil de fines de los '80 (en especial la prostesta en la plaza de Tian'anmen), por supuesto, sin caer en lugares comunes de tipo fascista a través de expresiones como "los peores regímenes son los comunistas". En fin.

La protagonista es una profesora de literatura que, estando casada y con una hija, se enamora de una chica siete años menor que ella... mas no es la primera experiencia lésbica de su vida.



Como me costó encontrar los enlaces de descarga (con subtítulos en español, pues en chino no entiendo ni la pe), dejaré la peli para que quien se haya identificado con el dramón la baje.

PARTE 1
PARTE 2


Dato sabroso freak: encontré el blog de una de las protagonistas...




Preciosa, ¿no?