1 de octubre de 2011

Otakus que discriminan otakus, geeks que discriminan geeks, geeks que discriminan otakus

El artículo se titula: "Cómo evitar convertirse en un weeaboo"

"Weeaboo" es un término despectivo para referirse a todo aquél que ama desquiciadamente todo lo oriental y subvalora su propia cultura (como si occidente fuera una weá muy linda, po). La cosa es que es una palabra muy utilizada por el mundo geek, puesto que se creen los dominadores del mundo cuando se hallan en la soledad del pc, pero que en la vida exterior no son sino un individuo más. Me piqué y qué tanta weá.

Acá van los puntos establecidos por estos seres de naturaleza superior:

1.- Si no eres japonés, NO hables japonés. Esta bien hablar japonés si lo estás aprendiendo seriamente. Pero es molesto cuando escuchas a los fans de anime diciendo "¡Oh! ¡Sasuke es tankawaii!". O hablas en tu lenguaje nativo o hablas en japonés, pero no los mezcles. En el mejor de los casos, esto puede ser confuso para quienes te estén escuchando. Esta bien conocer el lenguaje y hablarlo (si realmente lo aprendes), pero no abuses


Mirá pelotudo de cuarta, yo hablo lo que quiero y utilizo las palabras que a mí me plazca. Si tu oído binario es tan sensible, entonces no lo escuches.
Por otro lado, ¿acaso no aplicamos en nuestro habla términos provenientes de otras lenguas?
De hecho, todo ese glosario cibernauta está compuesto de puras siglas y vocablos yanquis.


2.- No seas una obsesiva fan del anime. Gaara no te ama. Ed no se casará contigo. Light no sueña contigo. Ellos son personajes ficticios.


Eso lo sabemos de sobra, imbécil... ¿No te has puesto a pensar que si algunos miran con deseo a un personaje de anime es porque, sencillamente, los seres humanos carecen de encanto?
Obvio, no me voy a joder a Light por más que quiera, pero al menos alimento mis fantasías. Vergüenza debiera dar que un mono de tv les supere.


3.- No te pelees por personajes. Todo el mundo se declara fan de Lavi o Kyo, no solo tú. Hay mucha más gente en el fandom también y sería agradable ser civilizado con ellos si quieres algo de respecto. Las únicas personas que son dueños de los personajes son sus creadores, así que no pelees por cosas estúpidas.


No todos peleamos por los personajes, algunos sabemos compartirlos con humildad y devoción.


4 .- Hay más en el mundo que solo Naruto, Bleach y Death Note. Si realmente te gusta el anime, debes expandir tus horizontes y conocer el resto de él


Juro por mi vida que jamás he visto un capítulo de Naruto y Bleach; en cuanto a Death Note, bah, la serie es buena, está bien hecha y si ha llegado a tal nivel de reconocimiento es por su trama original. Por cierto, uno recorre otros horizontes, no por nada lleva años en el mundillo.


5.- Por ejemplo, has escuchado sobre... ¿La melancolía de Suzumiya Haruhi? ¿K-ON? ¿My-HiME? ¿Kannazuki no Miko?


Sí, créeme que no son las mejores series (mangas) de la tierra.


6.- Aprende a escribir correctamente y a usar bien la gramática de TU idioma. Trata en lo posible de parecer educado y contribuye con las discusiones entre fans


MI idioma lo manejo de maravillas, pues es lo que estoy estudiando.



77.-
7.- No hagas cosplay en la escuela o en otros lugares inapropiados.

No te preocupes por ello; ayer me probé un disfraz de jigglypuff en la ropa americana y no me quedó.


8.- Date cuenta que hay otras cosas más allá del anime, involúcrate en otras actividades y ten otros pasatiempos también.


Tengo otras ocupaciones más importantes que estar editando secciones del wikipedia, wikihow, wikipico y todos sus derivados.








Por cierto, éste era el traje de jiggly que me probé ayer... :(