23 de noviembre de 2012

Hechos y cifras sobre la psiquiatría

Esto sonará como a "teoría de la conspiración", mas no deja de ser cierto el hecho de que la industria farmacéutica se enriquece a costa de supuestos diagnósticos de trastornos mentales y que a los Estados les acomoda la idea de encerrar personas que "podrían ser peligrosas para la sociedad". 

¿Estamos realmente enfermos o es consecuencia de la presión que ejerce el sistema sobre nosotros?


Con respecto a mi persona personalísima, estoy dejando los medicamentos. Antes tomaba venlafaxina de 150 mg., por lo que la suspensión ha sido paulatina; he debido suprimir 37,5 mg. cada tres semanas y ahora voy en 75 :S.

Según la hoja informativa publicada por la CCHR (citizens commission on human rights), estos son los hechos y cifras sobre la psiquiatría -copy/paste-:







1.- Cada 75 segundos alguien es internado en contra de su voluntad en una institución mental sólo en los Estados Unidos, donde pueden ser atados, se les suministra electrochoques y son drogados en contra de su voluntad. Estas víctimas no han cometido ningún delito, sin embargo se les niega el encauzamiento debido y se les encarcela, a menudo, por años.


2.- Más de 100.000 pacientes mueren cada año en instituciones psiquiátricas alrededor del mundo.

3.- De acuerdo a un estudio en el 2004 hecho por la Federación Internacional de Helsinki para los Derechos Humanos, "se está internando ilegalmente a personas en hospitales psiquiátricos, por diversos motivos. La psiquiatría punitiva no sólo existió durante el período de la Unión Soviética, y no sólo existe en la actualidad, desafortunadamente no hay motivos para tener la esperanza de que desaparecerá en un futuro cercano".


4.- Para desviar la atención de las autoridades gubernamentales y del público de las condiciones brutales de las instituciones, los psiquiatras concibieron la "Salud Mental Comunitaria", donde los fármacos psiquiátricos pudieran ser repartidos fuera de hospitales para mantener a más de 10 veces el número de personas siendo medicadas tiempo completo.


5.- Los psiquiatras continúan usando electrochoques y drogas para torturar disidentes políticos. Estos son precisamente los mismos métodos y medios que los psiquiatras usan como "terapia" en pacientes.


6.- Con el electrochoque, los psiquiatras administran 460 voltios de electricidad que calcinan el cerebro. Tres cuartas partes de estas víctimas del electrochoque son mujeres, en su mayoría ancianas. Los niños también pueden estar sujetos a este abuso.


7.- Los estudios muestran que el 20% de los psiquiatras tienen relaciones sexuales con pacientes. Una de cada 20 de sus víctimas es un menor de edad.

8.- 20 millones de niños alrededor del mundo toman fármacos psiquiátricos, que han sido reconocidos por organismos internacionales reguladores de fármacos por causar suicidio, agresión, violencia, obsesión y fármaco-dependencia, derrame cerebral y muerte súbita.

9.- De acuerdo a un reporte de la Organización de las Naciones Unidas, a la mayoría de los 250.000 niños que son forzados a unirse a las filas de combate se les droga con anfetaminas y tranquilizantes para prepararlos para "asesinar sanguinariamente por varios días". En países occidentales esos mismos fármacos son administrados a niños por la fuerza como "tratamientos". 


10.- El sometimiento físico de pacientes psiquiátricos es habitual. Ocurren por lo menos 150 muertes por sometimiento cada año sólo en instalaciones psiquiátricas de los Estados Unidos. Muchas de las víctimas son niños, algunos tan pequeños como de 6 años de edad. Pocos, si es que hay alguien, de aquellos que son responsables son alguna vez procesados con cargos criminales.



http://es.scribd.com/doc/22136381/Foucault-El-Poder-Psiquiatrico

Por último, si desea conocer más sobre cómo opera la industria de psiquiatría, os invito a solicitar este dvd documental que además contiene el folleto recién expuesto. It's free!