10 de diciembre de 2012

El mundo al instante...

Cierta noche soñé que las tropas yanquis, con apoyo de sus amigos de la OTAN, bombardeaban la ciudad de Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea. Fue hace cinco o seis meses, pero aun tengo la imagen vívida de cada secuencia de ese sueño.
En una parte se encontraba el Mariscal Kim Jong - Un junto a su esposa a la espera de su abdicación y en otro, un montón de soldados resguardados por tanques de la ONU, decapitaban la estatua de Kim Il Sung, en una especie de "apología de la libertad". Lo cierto es que había llanto, la población sufría al ver cómo se derrumbaba el régimen anticapitalista y autogestionario que se había erigido por gracia de la ideología Juche.

¿A pito de qué viene esto?

Fue, básicamente, por la curiosidad que me causó la entrega del "Premio Nobel de la Paz" a la Unión Europea. C U R I O S O. ¿Hay, acaso, un mayor indicador de la moral universal que el Premio Nobel? JO.

Hace pocos días, asimismo, leí en un sitio de anime (LOL) sobre la publicación de un manga en el que se ilustraban versiones femeninas de los grandes dictadores del mundo, los más "perversos y aborrecibles": Kim Il Sung, Josef Stalin, Adolf Hitler, Josip Broz Tito, Mao Tse Tung, Muamar Gadadi, etecé. Tito, si bien NO PUEDE compararse con los genocidas de la WWII y la República Popular de China, fue una real amenaza para el Imperio Yanqui, así como para la ex URSS, ya que la gran Yugoslavia prosperaba sin tener que lamer botas. Por otra parte, no figuraban los ejecutores de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki ni los hebreos caza-libanesesypalestinos.

Pinchar aquí: "DICTADORES MOE"
(Kim Il Sung se parece a Atsuko Maeda en AKB0048)

Otra noticia más... fresquita:



"Corea del Norte, que en abril ya trató sin éxito de lanzar un cohete de largo alcance, asegura que el Unha-3 persigue únicamente fines pacíficos, concretamente poner en órbita el satélite meteorológico y de observación Kwangmyonsong-3 (Estrella brillante-3 en coreano).

Sin embargo, expertos extranjeros creen que el Unha-3 es una mejora de los misiles balísticos intercontinentales norcoreanos Taepodong-2, por lo que Corea del Sur, EEUU y sus aliados interpretan que el país comunista viola las resoluciones de la ONU que le impiden desarrollar y lanzar misiles de largo alcance.
(...)
Además, las Fuerzas Armadas surcoreanas mantienen estos días el nivel de alerta "Watchcon 2", cuya puesta en efecto responde a la existencia de una "amenaza vital" para el país.
Mientras, el canciller surcoreano, Kim Sung-hwan, celebró hoy una reunión con autoridades de Exteriores en las que llamó a "realizar esfuerzos diplomáticos para lograr que Corea del Norte no lance el misil" y, en caso de que éstas no surtan efecto, "gestionar bien" la situación ante un eventual lanzamiento."
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/4871-pyongyang-amplia-hasta-el-29-de-diciembre-el-plazo-para-lanzar-su-cohete
Como siempre, poniéndose el parche antes de la herida. "GESTIONAR BIEN".

Está decidido. Una vez egresada, trabajaré duro para reunir dinero e ir a Corea del Norte... quizá ahí pueda derribar algunos mitos y afirmar otros, qué sé yo; lo cierto que es que no creo en la ONU ni en esos organismos truchos succionadores de petróleo.
Pero como no soy una weona  tan grave, dejaré una pequeña ofrenda: