22 de noviembre de 2008

...Y eso.

Han pasado varios días desde la última entrada publicada, la cual, para variar, fue escrita hace más de un año. Esto significa una sola cosa: me estoy quedando sin ideas, o bien, la vida académica me ha absorbido de tal modo que no logro concebir siquiera un pensamiento lúcido, coherente, o por lo menos, digno de ser narrado.
Podría hablar de cómo va la universidad, pero me deprimiría en demasía, pues he decidido botar una asignatura en la que me iba bastante bien, pero que por obstáculos y artimañas de un profesor poco escrupuloso, tuve que dejarla de lado para tomarla el año próximo con otro docente que no exija 'caritas simpáticas' ni 'guiños' en lugar de conocimientos para ser aprobada. Sobre la base de este acontecimiento es que recuerdo un comentario que hice en el blog hace varios meses respecto a la eticidad en el aula, yo no fui capaz de soportar la violencia simbólica ejercida por un académico y preferí renunciar a su cátedra en lugar de prestarme a su jueguito del ego. Si en mi casa supieran que el amor propio pudo más que un ramo, probablemente mi autoestima volvería a decaer.
Sin embargo, estoy tranquila. Tengo la sensación de haber hecho lo correcto y me enorgullezco por no ser presa del actuar recurrente en el ambiente estudiantil, puesto que otra persona en mi posición sencillamente hubiese escogido seguir al profesor en cuestión para pedirle 'por favor' ser aprobada.

Respecto a mi vida amorosa (amorosa entre comillas, ya que cada vez estoy más cerca del ostracismo), he sufrido una variación en cuanto a mis sentimientos, producto de la decepción que causa el haber conocido el doble discurso de quien se suponía, pretendía. No obstante, ello no implica que hayan nuevos horizontes... lástima que estoy condenada a no ser correspondida.

Y bien, ¿Qué más puedo decir? ¿A quién podría interesarle mis balbuceos?



Un video...

17 comentarios:

  1. Te admiro por el compromiso que sostienes contigo misma. Felicidades.

    Sobre el amor no correspondido... creo que somos más los que estamos destinados a padecerlo. Aquéllos que encuentran correspondencia en sus deseos amorosos, han corrido con suerte genuina. De verdad.

    No dejes de postear, linda. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí, a mí me interesa! Sigue balbuceando por favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que curioso que he visto en varios blogs ese video ultimamente

    ResponderEliminar
  4. "Esto significa una sola cosa: me estoy quedando sin ideas, o bien, la vida académica me ha absorbido..."

    Una sola cosa, pero das dos posibles cosas.
    Y pasa nada, te toca lo que te toca, mientras no te quedes quieta, pues, no dejas de intentarlo. Mientras no dejes de participar la cosa avanzará hacia algún lugar. Ya mejorará.

    -supe que quedaste pasmada-
    Ambos queremos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es muy difícil estudiar; también es muy satisfactorio. =)
    Vale la pena librar los tantos obstáculos.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo leyendote Mouchette, y me parece perfectamente coherente lo que escribes. Aun asi, queda aun mas vida de lo que usualmente transcurre en las aulas universitarias. Te animo a que empiezes a pensar mas con tu cuerpo y le restes un poco de enfasis al monopolio de la metafisica. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. si tu no tienes imaginacion, ni ideas, ni nada mas, pues esta bien jaja

    ResponderEliminar
  8. si se necesita tener

    un pensamiento lúcido, coherente, o por lo menos, digno de ser narrado.

    para que tu escribas, por que dices no tenerlo, entonces yo estoy perdida o.O

    ResponderEliminar
  9. yo opino que se deje querer, nada mas así.

    juar juar

    ResponderEliminar
  10. Qué asco de profesores y qué bien entrelazado todo lo del vídeo, oiga.


    Llore usted letra, empápenos de pena, entristézcanos para comprobar qué felices fuimos y qué bien viviríamos si estudiásemos magisterio.


    Un saludo y siga escogiendo vídeos así de tiernos. ;)

    ResponderEliminar
  11. Buen video, me encantó.

    Por lo demás, sólo decirte que, aunque suene a tópico y frase hecha, no has de temer. Absolutamente todo el mundo hemos sufridos fases similares.

    Pocos no han sobrevivido a ella ¿Por qué tu no ibas a poder?

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. I hate ...
    I do...


    :s

    I need...
    I will...


    Saludos




    : X : Todas las lagrimas son saladas...

    ResponderEliminar
  13. Generalmente no hago esto pero mientras más la leo más interesante me resulta.
    marisza_88@hotmail.com, le dejo mi mail, si quiere me agrega a su Msn.

    Hartos Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pensaba en escribir algo, pero he leído el resto de comentario y diré que comparto la complicidad de los que hemos padecido de estos poderes malversados de los catedráticos que se piensan llevan más que tu punteo, el éxito de tu vida académica, en sus manos. A mí me lo habían dicho para mi facultad pero yo lo aplico para la vida y te lo digo a vos "amora, hay que ser autodidactas".

    He visto que te interesan algunas líneas feministas, y bueno ¿has pensado en el poliamor? Claro para esto se necesita un escape absoluto a los paradigmas de las parejas. Te recomiendo el ensayo de Jules Falquet sobre el tema.

    Un abrazo, y como nos decimos en teatro !mucha mierda!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver la fecha de mi comentario, que es del 1ro de diciembre, y hoy es 15, o sea que hace 15 días nos conocemos.
    WTF????????????????????????

    Te quiero.
    Demasiado u_u

    ResponderEliminar

Escupa.-