17 de mayo de 2008
M, Fritz Lang (1931).-
A través de esta obra clásica de la cinematografía, Fritz Lang alude tanto a la dicotomía moral que experimenta la Alemania de la posguerra, como al actuar de las masas dentro de un período de psicosis colectiva, a partir de la aparición de un asesino serial. Inspirada en los crímenes de Peter Kürten, bajo una óptica que pretende mostrar tácitamente el ascenso «del asesino (que) está entre nosotros.-
Por cierto, es menester considerar el excelente trabajo de Thea von Harbou, antigua esposa del director alemán y militante acérrima del partido Nacionalsocialista.
¿Por qué el mérito? Deduzca ;)
(pero no se le ocurra pensar que alabo el nazismo!!!! ¬¬)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me gustó mucho la acotación en base a los versos de allan poe.
ResponderEliminarcreo que cuestionar el sentirme querido o el sentirme algo en el mundo son una de mis interrogantes favoritas.
te dejo saludo.
Hola Miminette,
ResponderEliminarSobre La Rochelle y Le Feu Follet
La verdad es que digitalizada desconozco donde encontrarla. Miré en el proyecto Gutenberg y nada. En papel sí: Editorial Alianza, bajo pedido.
Aproximación temática a la obra novelística de Pierre Drieu la Rochelle [Cristina Solé Castells]
Inconmensurable Peter Lorre en el juicio subterráneo. Se nota que Arno Wagner trabajó con Murnau, esa atmósfera....” el asesino está entre nosotros”. Ataque frontal y huída. Iniciadora de los films de asesinos en serie.
Saludos cordiales,
Caray, me siento chiquita en este espacio. No soy tan conocedora como tú, pero me gusta aprender de los demás.
ResponderEliminarVengo a dejar mi escupitajo y a aplaudir tus excelentes conocimientos y gustos cinematográficos.