17 de mayo de 2008

M, Fritz Lang (1931).-


A través de esta obra clásica de la cinematografía, Fritz Lang alude tanto a la dicotomía moral que experimenta la Alemania de la posguerra, como al actuar de las masas dentro de un período de psicosis colectiva, a partir de la aparición de un asesino serial. Inspirada en los crímenes de Peter Kürten, bajo una óptica que pretende mostrar tácitamente el ascenso «del asesino (que) está entre nosotros.-

Por cierto, es menester considerar el excelente trabajo de Thea von Harbou, antigua esposa del director alemán y militante acérrima del partido Nacionalsocialista.




¿Por qué el mérito? Deduzca ;)
(pero no se le ocurra pensar que alabo el nazismo!!!! ¬¬)

3 comentarios:

  1. me gustó mucho la acotación en base a los versos de allan poe.
    creo que cuestionar el sentirme querido o el sentirme algo en el mundo son una de mis interrogantes favoritas.
    te dejo saludo.

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  2. Hola Miminette,

    Sobre La Rochelle y Le Feu Follet

    La verdad es que digitalizada desconozco donde encontrarla. Miré en el proyecto Gutenberg y nada. En papel sí: Editorial Alianza, bajo pedido.

    Aproximación temática a la obra novelística de Pierre Drieu la Rochelle [Cristina Solé Castells]

    Inconmensurable Peter Lorre en el juicio subterráneo. Se nota que Arno Wagner trabajó con Murnau, esa atmósfera....” el asesino está entre nosotros”. Ataque frontal y huída. Iniciadora de los films de asesinos en serie.

    Saludos cordiales,

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  3. Caray, me siento chiquita en este espacio. No soy tan conocedora como tú, pero me gusta aprender de los demás.

    Vengo a dejar mi escupitajo y a aplaudir tus excelentes conocimientos y gustos cinematográficos.

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Escupa.-